Se triplicará trabajo en el Rastro Municipal

Serán alrededor de 600 cerdos diarios los que se estarán sacrificando

20 diciembre 2018 | 15:54 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – A partir de este viernes 21 de diciembre, hasta el lunes 24, del presente mes, los trabajos operativos en el Rastro Municipal será de manera permanente, para hacer frente a la demanda de carne de cerdo que se incrementará durante los días festivos, serán alrededor de 600 cerdos diarios los que se estarán sacrificando, en el plazo antes mencionado, es decir el aumento equivale a la producción de un mes.

A decir del Director del Rastro Municipal, Alejandro Alarcón González, explicó que los trabajos en esta dirección serán demandantes ante el incremento de sacrificios, indicó que será en la carne de cerdo donde se presente mayor atención, porque a diferencia a la de res, se mantendrá en su estándar normal.

Para este operativo ya se organizaron cuadrillas de trabajo que trabajarán desde la tarde hasta el amanecer del día siguiente y así sucesivamente, para posteriormente tomar un breve descanso debido a la Navidad y días después, a partir del viernes 28 de diciembre, se volverá a contar con la misma dinámica hasta el 31 del mes, por los festejos de año nuevo.

Alarcón González, refirió que este tipo de acciones ya están considerados dentro del plan de trabajo decembrino, que implementa el rastro municipal, sin embargo, se contará con un incremento considerable en la matanza a diferencia de años anteriores, sin precisar cifras consideró que el aumento oscila entre un 15 a 20 por ciento en el número de cerdos a sacrificar.

Pese a la carga laboral, el funcionario municipal indicó que se estará trabajando bajo estrictos estándares de calidad e higiene, toda vez que las certificaciones que se han obtenido así lo demandan para continuar con el mismo nivel de eficacia.