Se triplica la demanda de becas para nivel básico y medio

Esta buena demanda por parte de la ciudadanía es el reflejo de que ya creen en las instituciones

Foto: web
10 noviembre 2017 | 15:16 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La demanda para acceder a una beca para estudiantes de nivel básico y medio superior se triplico durante este año, informó José Antonio Salvatori Arjona, director del Sistema Estatal de Becas en Veracruz, quien informó que durante este año han invertido 49 millones de pesos en este rubro.

Entrevistado comentó que durante este 2017 se entregaron cerca de 35 mil apoyo económicos para los menores que no tienen una buena condición económica, tienen buen promedio, a hijos de policías caídos, entre otros.

Refirió que esta buena demanda por parte de la ciudadanía es el reflejo de que ya creen en las instituciones, pues recordó que este tipo de apoyo para estudiantes se dejó de dar desde el 2014, durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“La gente ya empieza a creer en las instituciones, tan es así que fue a mediados del 2014 en el segundo semestre cuando se entregó una beca por parte de esta dirección, pero desde el primero de diciembre que llega el licenciado Yunes se reactiva esta demanda, es como más de 30 mil niños se está beneficiando”, apuntó.

Salvatori Arjona refirió que son dos bloques en los que lanzan convocatorias, en donde el primero es febrero-junio y la segunda es agosto-diciembre.

“Como puedes ver hay dos convocatorias y se pagan únicamente por lo que es la convocatoria y los menores son acreedores a una beca de mil pesos”.