¿Se te atoró el tampón?, así debes actuar

Foto: web
14 diciembre 2017 | 11:39 hrs | Yoamoloszapatos.com

La menstruación es una de las situaciones de la que la mayoría de mujeres no nos salvamos. A pesar de saber que es un proceso natural de nuestro cuerpo, a veces puede ser bastante incómodo y desagradable. La toalla y el tampón surgieron como el método más efectivo para protegernos en esos días. Aunque ahora también ya existe la copa menstrual. Para elegir el adecuado para ti, es preciso evaluar cada uno.

¿QUÉ MÉTODO ELEGIR?

Foto: web

Realmente no hay un método que sea mejor o peor que los otros. Con las precauciones necesarias no tendrían por qué presentar problemas. Si eliges el tampón o la toalla, debes cambiarlas con cierta frecuencia para evitar infecciones. La copa debe ser lavada con frecuencia para evitar la proliferación de bacterias.

RIESGOS QUE PUEDE HABER

Foto: web

Así como hay chicas a las que les pasan accidentes cuando usan un vibrador o cualquier cosa similar, puede suceder lo mismo con los tampones. Parece imposible y como de película de ciencia ficción, pero sí sucede. Entonces, debes saber cómo reaccionar ante un problema así.

SI EL TAMPÓN SE ATORÓ…

Foto: web

Lo principal es guardar la calma, nada de entrar en pánico porque podrías empeorar la situación. Aunque no lo creas, los tampones atorados son más comunes de lo que imaginas. Ya que estés calmada, debes intentar sacar el tampón tú misma. Debes lavar bien tus manos antes de introducirlas en tu vagina. Jamás, por ninguna circunstancia, intentes meter algún otro objeto para retirar un tampón. Podrías causarte una severa lesión interna.

EN CASO DE QUE NO SE PUEDA

Foto: web

Si no puedes retirarlo tú misma, lo mejor será que acudas al médico. Ten por seguro que ellos sabrán que hacer para ayudarte. Hay casos en los que las chicas no notan que tienen tampones atorados. Es muy fácil darte cuenta porque tu cuerpo comienza a despedir un olor desagradable. Debes hacer algo al respecto antes de que las bacterias causen una inflamación o infección. No olvides que un tampón puede desarrollar síndrome de shock tóxico si no se quita con regularidad.

Si temes que se te olvide que ya traes un tampón dentro, puedes poner un recordatorio en tu celular. Así no lo olvidarás y tendrás presente que debes cambiarlo.