Se roban campanas de Iglesias en Poza Rica y Tihuatlán

Podría ser una banda dedicada al hurto de cableado eléctrico y material de desecho

9 agosto 2018 | 20:06 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Poza Rica, Ver.- La tarde de este jueves, feligreses de capillas católicas de la comunidad Úrsulo Galván de Tihuatlán y colonia División de Oriente en Poza Rica, se dieron cuenta del robo de las campañas que utilizan para llamar a misa.

Con esto suman tres los robos cometidos en agravio del patrimonio de la Iglesia Católica, el primero se registró hace dos meses en la comunidad Rancho Nuevo de Tihuatlán, lo que permite establecer que en la zona opera una banda dedicada al robo de objetos religiosos (arte sacro).

Foto: Noreste

También puede ser que los delincuentes pertenezcan a las bandas dedicadas al robo de cableado eléctrico y material de desecho que opera en la zona y lo vende.

Lo cierto es que como manifestó el párroco de la capilla San José, de la colonia División de Oriente en Poza Rica, “la situación es insostenible ya que, en esta capilla, han sido varios los robos cometidos; se robaron mesas grandes, los ventiladores y en esta ocasión la campana”.

Solicitamos que la Policía realice más patrullajes en la zona, para inhibir la incidencia de robos por la noche, pidió el sacerdote a las autoridades policiacas.

.