Se revelan taxistas, bloquearon principales calles de Tuxpan

La manifestación dio inicio a las 10:00 de la mañana, cuando alrededor de 250 taxistas se plantaron frente a la presidencia municipal

Foto: Noreste
20 mayo 2017 | 20:01 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Taxistas tuxpeños se movilizaron este sábado para demandar a las autoridades municipales les devuelvan la ubicación de dos sitios que les fueron retirados la noche del pasado viernes y que viene afectando a más de 140 familias.

La manifestación dio inicio a las 10:00 de la mañana, cuando alrededor de 250 taxistas se plantaron frente a la presidencia municipal, en donde, de manera pacífica solicitaron una solución a través del diálogo con la autoridad municipal, pero al no recibir una respuesta satisfactoria, los taxistas afectados así como de otros grupos que se unieron para apoyarlos, decidieron hacer una movilización mayor.

Al respecto, Arturo López, representante de la Coalición de Taxistas en Acción, señaló que han recibido recientemente un oficio, el cuál fue emitido por las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal donde se les exige que presenten a la brevedad el documento que acredite que el sitio está legal.

No obstante, consideró esto como un acto arbitrario, ya que aseguró que no cuentan con ningún documento que acredite los sitios de taxis existentes por toda la ciudad, ya que ha sido la propia autoridad la que no se los ha querido emitir, pues incluso ya lo han solicitado por escrito pero la autoridad no ha accedido a entregárselas.

Apuntaron que rechazan que la autoridad municipal los quiera ahora retirar de los sitios que se encuentran ubicados en la zona centro, con el argumento de la falta de documentación que legalice la acreditación de estos, ya que esto se está realizando en estos momentos, a pesar que tienen más de 30 años de estar ubicados en este y venir trabajando de esta manera.

En ese sentido, refirió que el sector para descongestionar un poco los sitios ante el número descontrolado de unidades, desde hace varios meses comenzaron a rentar estacionamientos privados para que en estos lugares solo se tengan un grupo determinado de taxistas, por lo que de quitar todos estos se estaría afectando la vialidad por completo.

Esto, detalló, dado que se verán en la necesidad de circular todo el tiempo por las calles para brindar el servicio, sin poder ubicarse en un sólo lugar como se ha estados desde hace años.

Pero ante la nula respuesta de las autoridades competentes, los afectados marcharon por algunas de las calles principales de la ciudad, cerrando el bulevar Jesús Reyes Heroles sin permitir el paso a las unidades que transitaban el lugar.

Fue pasado el mediodía, cuándo finalmente se retiraron regularizándose el paso vehicular, aunque puntualizaron que estarán nuevamente movilizándose hasta que sean escuchados cada uno de sus peticiones.