Se reúnen SSP, Ceapp y periodistas del puerto de Veracruz

Reporteros cuestionaron el actuar de algunos elementos de la Policía Naval

Foto: Noreste.
3 noviembre 2017 | 12:18 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Este viernes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas sostuvieron una reunión con periodistas de la conurbacion Veracruz-Boca del Río para definir estrategias en torno a la cobertura de accidentes o actos delictivos.

Durante la reunión, los periodistas sugirieron que exista inmediatez por parte de la Fiscalía General del Estado y las dependencias gubernamentales para acelerar la emisión de boletines para mantener informada a la ciudadanía con datos precisos e información verídica y oficial.

La reunión fue presidida por el delegado de la SSP, Jorge Deferido Huerta y el secretario general de la Ceapp, Jorge Morales Vázquez, quienes tomaron nota de las inquietudes de los reporteros.

Foto: Noreste.

Los periodistas cuestionaron al delegado de la SSP en torno al actuar de algunos elementos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública quienes suelen fotografiar a los reporteros y fotoperiodistas que llegan a cubrir algún suceso.

El mando policial dijo que no hay órdenes directas por parte de la SSP para fotografiar directamente a periodistas por lo que exhortó a los reporteros a denunciar estos actos intimidatorios con el número de la patrulla y descripción física del elemento de seguridad en cuestión.

Por su parte, Jorge Morales reconoció que es complicado dialogar con la Policía Naval pues se escudan en que sólo acatan órdenes federales, por lo que dijo que en caso de que los reporteros sientan vulnerados sus derechos, la Ceapp dará seguimiento y denunciará ante la CNDH.

Al término de la reunión se determinó establecer comunicación permanente entre la SSP y los periodistas para reportar irregularidades y facilitar el acceso a la comunicación.