Se reúnen alcaldes de la zona centro, en Córdoba

Foto: Noreste
26 septiembre 2016 | 10:57 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Esta mañana de lunes se lleva a cabo una reunión entre alcaldes de los municipios de Fortín, Córdoba, Amatlán y Yanga, teniendo como anfitrión al Diputado Federal Marco Antonio Aguilar Yunes, entre los proyectos que se abordaron para el impulso de la zona metropolitana se habló sobre la rehabilitación del acueducto de Nogales y Los Berros.

Los alcaldes de la zona centro del estado y el Diputado Marco Aguilar Yunes, acordaron resolver el problema de desabasto de agua que impera en la región pues atraerá inversión y generación de empleos.

Foto Noreste
Foto Noreste

Señalaron que para poder presentar el Plan de Desarrollo Metropolitano y lo puedan presentar ante la Cámara de Diputados para que sean tomados en cuenta para la asignación de recursos, deberán solventar entre los ayuntamientos involucrados el mismo proyecto, el cual tienen en marcha con el arquitecto Alfonso Iracheta.

Por su parte el alcalde Tomás Ríos Bernal expresó que para el mantenimiento de ambos afluentes requieren por lo menos 150 millones de pesos ya que la falta de rehabilitación ha originado que se pierda el 30 por ciento del agua en fugas.

Por su parte, el legislador priista expresó que no importa que les autoricen de forma inicial 15 millones o más sino lo trascendente es que la zona metropolitana ya sea tomada en cuenta para la asignación de presupuesto.