Se reúne Ruiz Díaz con habitantes de Seminario Mayor

26 octubre 2014 | 20:02 hrs |

La construcción de un puente, la rehabilitación de luminarias, reforzar la seguridad y atender mediante el programa de bacheo emergente las calles más afectadas de la zona, fueron algunos de los compromisos que hizo el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, con los habitantes de la colonia Seminario Mayor.

Ayer por la mañana el alcalde visitó la colonia Seminario Mayor y se reunió con algunos de los vecinos de esta zona, quienes en días pasados fueron auxiliados por los cuerpos de rescate, al quedar incomunicados por las anegaciones que causaron las lluvias del pasado Disturbio Tropical 93L.

Ruiz Díaz escuchó atento el sentir de los vecinos, quienes manifestaron que cada año han enfrentado las consecuencias de la temporada de lluvias, las cuales ocasionan que las calles se aneguen y el acceso principal quede incomunicado, al rebasar su nivel un vado existente. A su vez, le expusieron otras necesidades como atención de calles, alumbrado y mayor seguridad.

Ante este problema, Ruiz Díaz informó que el puente que requieren para no quedar incomunicados, será contemplado dentro del plan de trabajo del ejercicio 2015, por lo que será en el primer semestre del próximo año, cuando inicie su construcción.

En lo que respecta a la atención de calles, indicó que mediante el programa de bacheo emergente que maneja Obras Públicas, se brindará el apoyo de camiones y maquinarías para el traslado del escombro y compactación del mismo en las calles que lo necesitan, destacándose el hecho de que vecinos cooperarán con el escombro, como parte de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, para abatir los rezagos de la colonia.

En cuanto a seguridad en la zona, Ruiz Díaz se comprometió a girar instrucciones precisas a la Dirección de Seguridad Pública de reforzar los rondines en la colonia, para evitar la reincidencia de situaciones expuestas por los vecinos.

En materia de alumbrado, Ruiz Díaz destacó que el área de Alumbrado Público valorará la situación en próximos días, para atender este tema el cual también coadyuvará a brindar mayor seguridad a los habitantes.

Los vecinos expusieron diversas propuestas para mejorar las condiciones de la colonia, resaltando Ruiz Díaz que los habitantes de Seminario Mayor tienen la voluntad de coadyuvar con el gobierno municipal para avanzar en los temas antes expuestos, por lo cual, cuentan con todo el respaldo del municipio.