Se respalda arribo de la Gendarmería Nacional y Policía Federal: Unanué

Invitó a todos los veracruzanos a mantener la calma y a respetar los llamados que den las autoridades, dejando en claro que deben ser ellos quienes regresen la estabilidad social

7 enero 2017 | 11:08 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El Diputado Local del Distrito 16, Juan Manuel Unánue Abascal, respaldó la acción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de reforzar la seguridad, luego de los actos de violencia que se desataron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños.

El legislador dijo que estos acontecimientos no solo lastiman a los empresarios, sino a muchas familias que buscan sacar adelante su economía.

“Yo les pido a los que han causado desmanes, que piensen en el ejemplo que le dan a sus hijos, a sus familias, este jamás ha sido el camino correcto para manifestarse, lo que han hecho es un delito y como tal deben saber que esto se debe castigar.

El también titular la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, señaló que la violencia jamás será el camino correcto para resolver conflictos, por lo que invitó a los ciudadanos a respetar la ley  y manifestar su inconformidad sin afectar a terceros.

“Es reprobable que dañen la economía, pero más aún que no piensen en la forma en la que a nivel nacional están dejando la imagen de un estado tan importante como Veracruz, que recordemos apenas se viene recuperando del saqueo que hiciera el Gobierno anterior”, destacó.

Unánue Abascal reiteró el respaldo total a las acciones que emprenda el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para restaurar la seguridad, dejando en claro que el castigo deber ser apegado a la ley.

“Hemos visto que ha dado la cara el Gobernador, desde que comenzaron los desmanes, ha estado cercano al problema; hoy lo vimos con la llegada de más elementos de seguridad a la zona conurbada, ha respondido al llamado de seguridad”, comentó.

Finalmente invitó a todos los veracruzanos a mantener la calma y  a respetar los llamados que den las autoridades, dejando en claro que deben ser ellos quienes regresen la estabilidad social, por lo cual espera no haya más brotes de violencia en Veracruz.