Se registró Yazmín Copete como precandidata al Senado de la República

Foto: Noreste.
11 diciembre 2017 | 14:46 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, se registró ante la Comisión Nacional del PRD, como precandidata al Senado de la República, con lo cual, cumple en tiempo y forma los requisitos para contender en el citado proceso interno del Sol Azteca.

Logró el registro con el respaldo de simpatizantes y militantes, quienes advierten que el trabajo realizado por Yazmín Copete en los diferentes cargos de elección popular que ha desempeñado, la posicionan como fuerte contendiente para ganar las elecciones federales del próximo 4 de julio.

La diputada agradeció el respaldo que le da su partido para contender en el citado proceso, y dijo que será respetuosa de los estatutos del PRD y de los tiempos electorales.

“Llegado el momento y si se ratifica mí candidatura, solicitaré licencia como diputada local, por el distrito de Santiago Tuxtla para dedicarme de lleno a la campaña”.

Se abstuvo de responder si se va satisfecha con el trabajo realizado como diputada local, dado que corresponde a la población evaluar su desempeño.

“Dos fueron los ejes que guiaron mi interés y quehacer primordial del encargo encomendado en el Legislativo. Primero, el relativo a la tutela y protección de los derechos humanos desde la norma, desde la ley; y, segundo, la reorganización, conducción y acotamiento del poder público”.

En ese contexto como legisladora -dijo- impulsó reformas en materia de educación, salud, derechos humanos, grupos vulnerables, justicia y otras, y también utilizó la tribuna legislativa para manifestarse en apoyo a la Universidad Veracruzana, familiares que desesperadamente buscan a personas desaparecidas; de las finanzas del estado, medio ambiente y ecología, a favor de que se sancione a los responsables del quebranto financiero de Veracruz, entre muchos otros.

“Tengo la intención de seguir al servicio de los veracruzanos pero ahora desde la Cámara de Senadores, y desde ahí impulsar el diseño institucional y su fortalecimiento para el servicio de la República y en consecuencia mejorar el día a día de la ciudadanía”.

Concluyó que es necesaria la inclusión de Veracruz en el Sistema Federal, con todo lo que ello implica -el federalismo fiscal-.