Se registra una baja en casos de conjuntivitis, en Tuxpan

En muchos de los casos y ante el brote, la población prefirió automedicarse y no acudir con un médico

Foto: Web
20 octubre 2017 | 17:16 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– En niveles aun alarmantes, aunque tendientes a la baja, se mantiene el brote de conjuntivitis que afecta desde hace más de dos meses a la población Tuxpeña, sin embargo, el Sector Salud indicó que en este municipio sólo se reportaron 40 casos probables de dicho padecimiento.

Pese a que instituciones de salud afirman que ya se ha superado la etapa más álgida del contagio, existe un sin número de personas que se encuentran contagiadas de este padecimiento que en su mayoría es del tipo viral, lo que ha permitido a los pacientes aliviarse después de un periodo de cinco días de incubación que en promedio tiene la conjuntivitis.

Si bien, en la localidad, solo hay registro de 40 casos, en cada una de las instituciones educativas se presentan hasta tres casos de contagio actualmente, dicho esto por autoridades jurisdiccionales de salud, quienes reconocieron que la cifra final de personas que lo padecieron en estos meses es mucho mayor a la que se reporta.

Pues en muchos de los casos y ante el brote, la población prefirió automedicarse y no acudir con un médico, quienes por obligación, ya sea particular o del sector salud, tiene que reportan a la jurisdicción sanitaria el número de casos de conjuntivitis que atendieron, para poder tener conocimiento del avance del padecimiento.

El reporte epidemiológico de la jurisdicción Sanitaria indica que prácticamente se llegó al “pico” del brote, los datos que se tienen a nivel regional indican que ya hay una tendencia evidente a la baja.