Se registra otra fuga más de hidrocarburo

Personal de PEMEX se encargo de cerrar y reparar la línea afectada.

24 marzo 2019 | 18:12 hrs | Delhy Galicia | Estatal

Papantla, Veracruz.- Fuga de hidrocarburo causó alarma entre los pobladores de la comunidad de Reforma Escolin, por lo que solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil y personal de PEMEX, luego de una supervisión que se realizó ya se evalúan los daños ambientales.

La fuga de hidrocarburo fue en el pozo 13 de la comunidad de Cerro Grande Escolin, en el cerro, lugar hasta donde llegaron 17 elementos de PEMEX para realizar acciones de saneamiento emergentes.

Datos proporcionados por los pobladores señalaron que la fuga comenzó el sábado por la tarde y fue controlada hasta la madrugada del domingo 24 de marzo, situación que causo alarma entre las familias por los fuertes olores, que les provocaron mareos y dolores de cabeza.

En el lugar fue auxiliada la señora Aurelia de Luna Olmedo, 52 años y una persona discapacitada que resultaron afectados y los trasladaron al hospital para su pronta atención.

Personal de PEMEX se encargo de cerrar y reparar la línea afectada, Protección Civil evaluó la contingencia y el impacto ambiental, ya que el daño que se originó fue severo, presuntamente se habla de que personas desconocidas estaban robando el hidrocarburo.

Será PEMEX quien se encargue de hacer lo propio a estos incidentes y actúe de manera jurídica.

El director de Protección Civil Raúl Colorado Martinez junto con sus elementos siguen al pendiente para atender a las familias afectadas por este derrame de hidrocarburo.