Se registra enfrentamiento entre policías federales y elementos capitalinos

Alrededor de 200 policías federales trataron de empujar a los policías de la CDMX

12 noviembre 2019 | 14:57 hrs | Noticieros Televisa | Nacional


Policías federales inconformes con su traspaso a las filas de la Guardia Nacional realizaron un bloqueo el martes 12 de noviembre en el acceso de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego, para extender su manifestación al Circuito Interior, se enfrentaron con policías de la Ciudad de México.

Poco antes de la 10:30 horas, un contingente de manifestantes se concentró inicialmente frente a los accesos de la terminal 1 del AICM. Minutos después, los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.

En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que los policías federales bloquearan carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató una riña.

Alrededor de 200 policías federales trataron de empujar a los policías de la CDMX, que sumaban alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior.

Los manifestantes lanzaron trafitambos hacia los policías capitalinos y hubo al menos un herido.

Minutos antes de las 11 de la mañana, la Policía CDMX logró abrir un carril del Circuito Interior y lograron encapsular a la mayoría de los policías federales que querían extender la protesta.

Sin embargo, después, los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad. Se afectó la circulación en Circuito Interior, así como la avenida capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza.

Con información de Noticieros Televisa