Se registra balacera durante evento del Alcalde de Nuevo Laredo

Los hechos causaron pánico entre los presentes, mismos que se tiraron al suelo

Foto: Web
24 enero 2018 | 22:34 hrs | sinembargo

El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, así como sus invitados a un evento público, se vieron este día obligados a tirarse al piso para protegerse durante una balacera que provocó gran pánico.

La inauguración de un mural urbano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas -evento en el que se encontraba el alcalde Enrique Rivas Cuéllar-, quedó interrumpida por una balacera, y el hecho fue captado en video.

El evento se realizaba en el parque Sialo, ubicado en la colonia Las Torres, alrededor de las 14:30 horas. La grabación hecha con la cámara de video de un teléfono móvil, muestra el momento en que funcionarios cortan el listón, y el Alcalde entrega un presente a un menor, cuando de pronto se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Los presentes en el lugar se agachan y se escuchan algunos sollozos.

En una segunda grabación se ve a aún a los asistentes tirados en el suelo y las fuerzas militares ya interviniendo en la escena. Los movimiento del teléfono celular son rápidos, pero se aprecia a dos mujeres abrasarse con fuerza en el suelo.

Los asistentes, entre los que se encontraban niños y ancianos, se tiraron al suelo y permanecieron así por lo menos un minuto, mientras que en el video se observa el momento en el que Rivas Cuéllar abandonó el lugar, escoltado por elementos de seguridad y del Ejército, en una camioneta de color blanco.

Según medios locales, ninguno de los asistentes al evento resultó lesionado por arma de fuego, debido a que las detonaciones se suscitaron a unas cuadras del lugar.

Horas más tarde, el Alcalde Rivas Cuéllar difundió un mensaje a través de su perfil de Facebook en el que pide ver a Nuevo Laredo “más allá” de este tipo de sucesos. Además de agradecer a los elementos de Marina por su intervención.

“Gracias a los trabajos y la realización de las operaciones que ha venido haciendo la Marina Armada de México se logró detectar ahí a un vehículo, pues se echó a corrida y generó tensión, caos, pánico, confusión, pero finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables. Seguimos adelante nada nos va distraer de llevar acabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien, la promoción de la ciudad y las cosas positivas. Seguimos hacia arriba y estamos de pie”.

.