Se recolectan más 90 toneladas diarias de basura en Papantla

Este miércoles recibieron una nueva unidad recolectora, la cual fue donada por la paraestatal de Petróleos Mexicanos, con ella suman ocho en buen estado

Foto: Noreste
21 junio 2017 | 14:55 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- José Roberto Jiménez Vázquez, director de Limpia Pública, dio a conocer que diariamente se recolectan más de 90 toneladas de basura, por lo cual piden no depositarla en la calle, ya que se pueden hacer acreedores a una multa administrativas en caso de ser sorprendidos.

Este miércoles recibieron una nueva unidad recolectora, la cual fue donada por la paraestatal de Petróleos Mexicanos, con ella suman ocho en buen estado y son con las que se brinda el servicio.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

De acuerdo con el funcionario, se le ha dado el mantenimiento necesario a las unidades “se le brinda el servicio a 42 rutas y se cuentan con los camiones suficientes para sacar el trabajo, aunque lo ideal es contar con 18 camiones se podría brindar atención en un solo turno las rutas de seis de la mañana a las tres de la tarde y se trabajaría con personal de base y no habría complicación alguna”.

Recordó que se contaba con dos camiones funcionando, pero se han recibido al menos tres unidades nuevas y otras más se han reparado, esto para brindar un mejor servicio.

Por último, recordó a la población que el reglamento marca que ningún ciudadano debe de arrojar basura, tierra o cascajo a la vía pública, en caso de ser sorprendido puede ser arrestado hasta 36 horas y pagar la respectiva multa, por lo cual se ha pedido a la población abstenerse de dicha situación, ya que cualquier dependencia policial puede llevar a cabo la detención.

“Le estamos pidiendo a la ciudadanía que tenga conciencia y evitar la contaminación, ya que nos queremos aplicar el reglamento y no se busca afectar a nadie”.