Se realiza limpieza en 35 kilómetros del río Bobos en San Rafael

Con estas acciones el gobierno municipal contribuye al impulso del mejoramiento al medio ambiente

Foto: Noreste.
31 enero 2019 | 17:59 hrs | Gustavo Maldonado | Estatal


San Rafael, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger nuestro entorno natural.

Foto: Noreste.

Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Rafael que preside el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín conmemoró el Día de la Educación Ambiental a través del departamento de Ecología a cargo de su director Abraham Bautista Galindo.

Foto: Noreste.

Por lo que se realizó la limpieza de 35 kilómetros de la cuenca baja del río Bobos a través de la recolecta de toda la basura superficial visible como botellas de vidrio, unicel, pañales, bolsas de plástico entre otras más, logrando con esta actividad proporcionarle una mejor vista a los cuerpos de agua atrayendo el turismo en temporada vacacional.

Foto: Noreste.

Con estas acciones el gobierno municipal contribuye al impulso del mejoramiento al medio ambiente así como traer el beneficio para la flora y fauna de las zonas acuáticas impulsando la educación ambiental como relevancia en el desarrollo de las comunidades.

Foto: Noreste.