Se quedaron policías esperando su aguinaldo

Retienen aguinaldo de policías municipales
16 diciembre 2014 | 11:40 hrs | José Cárdenas | Papantla


PAPANTLA, VER.- Gran molestia causó entre los elementos policiales que ayer  15 de diciembre, no hayan recibido el pago de su quincena correspondiente, mucho menos el pago de aguinaldo  que ya esperaban con tantas ansias.

Durante todo el día  los uniformados estuvieron en el banco esperando que se realizara la transacción bancaria que cubriría dicho pago, recibieron la promesa de que este día recibirían su pago   pero con el paso del tiempo, aceptaron la nada agradable realidad al observar que nada se reflejaba en sus cuentas.

Al menos unos cincuenta uniformados acudieron al palacio municipal, para exigir una explicación, en donde fueron recibidos por el director de Recursos Humanos, Francisco García Prieto Quintana, quien trató de dar una explicación nada real de lo sucedido, pero los uniformados no quisieron escucharlo, pues pedían ser atendidos por el alcalde Marcos Romero.

Los uniformados señalaron que en años anteriores han recibido su pago de manera puntual, siendo esta la primera vez que tienen que esperar después de la quincena para poder cobrar un pago que por ley se han hecho acreedores, lo que originó la molestia entre toda la corporación.

Minutos después fueron atendidos por el presidente a fin de evitar un conflicto mayor, el cual les informó que este martes realizarán el pago de salario y aguinaldos, girando instrucciones a las autoridades correspondientes para que se cumpla con lo pactado.

Por su parte los uniformados señalaron que de no cumplirse el compromiso realizado por el munícipe, habrán de manifestarse a las afueras del palacio municipal para exigir su pago correspondiente, ya  que se dijeron burlados por las autoridades encargadas del manejo de los recursos municipales.

Situación similar vive el personal de confianza, los cuales no recibieron su pago correspondiente al aguinaldo, pues el personal de Recursos Humanos del gobierno municipal, les informó que les sería depositado su pago hasta este martes, temen que sólo llegue su quincena ya que se ha corrido el rumor de que no recibirán aguinaldo.