Se pronuncia líder estatal de Morena a favor de reducción de prerrogativas a partidos

Huerta Ladrón de Guevara propone que sea del 50 por ciento

Foto: Noreste.
31 julio 2018 | 11:59 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se pronunció a favor de la propuesta de la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de disminuir las prerrogativas a todos los institutos políticos.

Y además propuso que esta disminución sea por lo menos del 50 por ciento, esto como parte del plan republicano de austeridad puesto en marcha por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los diputados de su partido apoyarán en el Congreso esa propuesta.

Pero también, agregó, este plan republicano deberá aplicarse en todos los niveles de gobierno, sobre todo, entre los funcionarios de alto nivel del gobierno federal y en las entidades federativas donde se gobernará con austeridad.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el próximo sexenio federal Veracruz será la entidad más beneficiada por ser sin duda, uno de los estados que más riquezas aportan al país.

“Veracruz es el estado que más producción agrícola, ganadera, minera, petrolera y energética tiene para todo el país y hay que devolvérselas a los que menos tienen o a quienes más lo necesitan que son muchos los pobres que produjo el yunismo”, finalizó.