Se preparan para el maratón náutico, Tecolutla

Se trata de la carrera motonáutica “Reto Tecolutla 2016”

Foto Xochitl Nayeli
27 septiembre 2016 | 18:08 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- El próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre tendrá lugar el maratón náutico en esta villa, el cual como ya es una tradición, tendrá lugar en las aguas del río Tecolutla, y que tendrá como circuito hasta el municipio de Papantla.

Se trata de la carrera motonáutica “Reto Tecolutla 2016”, que el Club Náutico Chapultepec A.C. y la Federación Nacional de Motonáutica organizan con embarcaciones de turbina y fuera de borda.

“Los esperamos los próximos días Sábado 8 y domingo 9 de Octubre en el Muelle Fiscal para disfrutar con sus familias de este evento deportivo, el primero en realizarse en nuestro municipio”.

Este evento contará con la participación de pilotos reconocidos provenientes de diversas entidades de nuestro país.

Estas actividades representan la oportunidad de generar una importante derrama económica e impulsar el turismo en el municipio aprovechando las ventajas que se tienen por su ubicación geográfica y riqueza natural.

“Seguimos respaldando estos eventos para que el turismo siga llenando nuestra ciudad con importante derrama económica”.

Para la seguridad de los participantes el ayuntamiento local ha dispuesto de los grupos de emergencia y seguridad, coordinando acciones con el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil de Veracruz.

De acuerdo a la convocatoria emitida, se otorgarán medallas a los tripulantes (piloto y navegante) de los tres primeros lugares de cada categoría de turbinas. Se otorgarán medallas a los pilotos de los tres primeros lugares de las categorías de Fuera de Borda y trofeo absoluto Se dará mención especial y se otorgará reconocimiento al primer lugar; para río: para la embarcación que termine todas las etapas sin penalizaciones, en el menor tiempo.

El recorrido para Turbinas podrá ser modificado de acuerdo a las condiciones del río y de las minas de grava ubicadas en las orillas.