Se normaliza la recolección de basura en Xalapa

Durante los días 24 y 25 incrementó un 20 por ciento los desechos

Foto: web
26 diciembre 2017 | 14:30 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, informó que el pasado 24 y 25 de diciembre la basura en distintas colonias, así como en el centro de la ciudad incrementó un 20 por ciento, y a pesar de que se les pidió que no se sacara ya que el 25 no se trabajaría, muchos hicieron caso omiso de esto.

En este sentido, informó que la recolección de basura se realiza con normalidad a partir de este martes, sin embargo, pidió a la población tener paciencia ante el retraso del camión, pues por las grandes cantidades no es posibles pasar a la hora que normalmente la recolectan.

“Hoy se regularizará el servicio, van a trabajar de forma normal, hoy es un día pesado, nos va a llevar un poco más de tiempo de lo normal y generamos un 20 por ciento más de basura en estos dos días”, expuso.

Abundo que se hicieron supervisiones en distintos puntos de la ciudad, en donde como resultado dejó que se levanten sanciones para los ciudadanos que sacaron sus residuos sólidos a destiempo procediendo a ponerles una sanción de dos a tres salarios mínimos.

Finalmente, dijo que se tienen bastantes actas levantadas pero que no podía abundar en el tema pues es un procedimiento administrativo que podría tardar unas horas más.