Se niega SNTE a la reforma educativa

Lázaro Medina pide que no haya consecuencias para ninguno de los profesores que durante el presente año no acudan a evaluars

Foto: Web
17 agosto 2018 | 17:18 hrs | Jair García / Palabras Claras | Xalapa

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina Barragán, envió un oficio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde adelanta, que maestros que les corresponde someterse este año a la evaluación educativa no asistirán por la “incertidumbre” generada.

Foto: Web

Debido a ello, pide que no haya consecuencias para ninguno de los profesores que durante el presente año no acudan a evaluarse, y por el contrario, se les aplique la Ley del Servicio Profesional Docente se les aplique en el sentido más beneficioso para los profesores.

A 105 días para que concluya la gestión de Yunes Linares, ahora la Sección 32 del SNTE fijó una postura de ir en contra de la propia reforma educativa que avalaron hace más de 2 años.

En este sentido, dejó entrever que parte de los agremiados a esta organización no asistirán a evaluarse, y esperan del gobierno estatal un entendimiento a esta situación y que no haya ningún tipo de repercusión negativa.

De igual forma, solicitó que puedan ser evaluados aquellos maestros a los que no les corresponda hacerlo este año y sobre todo se presupuesten recursos para el 2019, para pagar los estímulos de todos aquellos maestros que obtienen buenas calificaciones en la evaluación educativa.