Se multiplican centros de acopio en Orizaba

En vehículos los trasladan a zona de desastre por terremoto

Foto: Web
21 septiembre 2017 | 18:11 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En las últimas horas se multiplicaron los centros de acopio de víveres y perecederos para enviarlos a damnificados por el terremoto en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Morelos. Vehículos chicos y grandes se trasladan a la zona del desastre para repartir la ayuda que reconectaron los veracruzanos.

Estudiantes de la Universidad Veracruzana, Tecnológico de Orizaba, de Monterrey, Instituto Atenas, Colegio Preparatoriano y demás instituciones educativas de nivel medio superior, habilitaron en puntos estratégicos de la ciudad los centros de acopio.

Foto: Web

“La respuesta es satisfactoria, vamos a llevar mucha ayuda a nuestros hermanos en desgracia”, dijo Astrid Moramai Figueiras, de la carrera de educación especial del Instituto Atenas.

Amas de casa, obreros, profesionistas, y hasta campesinos destinan 100, y hasta 200 pesos para comprar papel higiénico, agua embotellada, verduras enlatadas, arroz y sal que dejan en los centros de acopio instalados afuera de supermercados, parques, alamedas, y espacios públicos del Valle de Orizaba.