Se mantiene bloqueo en los trabajos de construcción de la Tuxpan-Tampico

Los quejosos llegaron nuevamente al punto donde se construye dicho puente e impidieron los trabajos de parte de la empresa Mota Engil

Foto: Iris Román
17 julio 2018 | 19:07 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Por segundo día consecutivo se continuó el bloqueo de los trabajos de la carretera Tuxpan-Tampico por habitantes de la comunidad de Higueral, así como de comunidades aledañas, quienes están solicitando que se cambie el proyecto de construcción del puente Tuxpan II.

La mañana de este martes desde muy temprana hora, los quejosos llegaron nuevamente al punto donde se construye dicho puente e impidieron los trabajos de parte de la empresa Mota Engil.

Foto: Iris Román

Cabe destacar que para este mismo día se citó a reunión a los representantes de la empresa portuguesa Mota Engil, a representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que nuevamente conocieran la inconformidad de los habitantes y ver la posibilidad de modificar la forma en que se están realizando los trabajos.

Tras un par de horas de dialogo y de presentar a los inconformes el proyecto de obra de construcción, así como el proyecto de inundabilidad, de parte de la empresa encargada de la obra, no se llegó a ningún arreglo.

Al respecto, María de los Ángeles Padilla Cruz, agente municipal de Higueral, señaló que continuarán en la lucha para que la compañía les dé una respuesta, mientras tanto no piensan retirarse del lugar.

Foto: Iris Román

“No llegamos a ningún acuerdo, vinieron los de la empresa, de la SCT y la ingeniero Blanca Aburto residente de la obra se dijo incompetente para poder resolver esta situación y quedó de solicitar el apoyo de gente que está en un cargo superior a ella para ver la posibilidad de que nos hagan caso con respecto al cambio en la forma en que están construyendo el puente”.

Recordó que en caso de que haya presencia de fuertes lluvias, hay riesgo de inundación en más de 12 comunidades de Tuxpan y otras cuatro del municipio de Álamo, debido a los terraplenes que se construyeron en el rio y que obstruyen el cauce de este cuerpo de agua.