Se manifiestan vendedores ambulantes en Córdoba

Inspectores de comercio se mantienen a la expectativa de las indicaciones que den sus superiores, por lo que se espera este conflicto continúe en próximos días

Foto: Noreste
12 julio 2017 | 11:14 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante los constantes hostigamientos y persecuciones por parte de personal del área de comercio, vendedores ambulantes se manifiestan en la explanada del Parque 21 de Mayo.

Un grupo de aproximadamente 10 vendedores ambulantes agremiados del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifiestan con pancartas en mano, señalando los hostigamientos y persecuciones por parte de inspectores de comercio, quienes apoyados por personal de IPAX, los persiguen para arrebatarles sus productos.

Encabezados por la representante del FPR en esta zona, Guadalupe Ibáñez González, los vendedores realizaron desde el día de ayer martes por la tarde, una manifestación pacífica, caminando sobre el Parque 21 de Mayo mostrando los mensajes a la ciudadanía.

“Tenemos hasta el día de hoy 15 quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solo tres han procedido, esperamos que las demás sean efectuadas a nuestro favor, ya que está administración trae una cacería contra el ambulantaje”, explicó Guadalupe Ibáñez.

Inspectores de comercio se mantienen a la expectativa de las indicaciones que den sus superiores, por lo que se espera este conflicto continúe en próximos días, ante la falta de diálogo de ambas partes.