Se manifiestan taxistas, piden la destitución del delegado de Transporte Público de Xalapa

Taxistas en la manifestación
29 junio 2016 | 17:22 hrs | Gloria Bañuelos

Este miércoles se manifestó un grupo de taxistas en la ciudad de Xalapa con detonaciones de cohetones y la quema de piñatas con el rostro del delegado de Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suárez, para exigir el funcionario sea destituido.

La marcha dio inició en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y avanzó hacia la avenida Manuel Ávila Camacho, pasando por viaducto hasta llegar a la plaza Lerdo.

El dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduña indicó que la movilización se derivó por las aberraciones del Delegado de Transporte Público.

El delegado de Transporte Público Jorge Luis Díaz, agredió de manera física a un taxista la tarde de ayer, por lo que éste miércoles salieron a exigir sea destituido del cargo, así como Víctor Reyes Pozos, comandante de la Delegación de Transporte.

En esta manifestación participaron en promedio dos mil trabajadores del volante, quienes durante el recorrido pedían el cese a ambos funcionarios, tras señalarlo de actuar con prepotencia.

Entre sus peticiones también enlistaban alto a los operativos arbitrarios y que se cancele el hoy no circula.

Caminaron con la piñata que asemejaba al Delegado de Transporte Público, al cual le habían pegado billetes de juguete con denominaciones de 500 y mil pesos, prendiendo le fuego frente al Palacio de Gobierno, lo patearon y aplaudieron ver cómo ardía y se reducía a cenizas.