Se manifiestan por falta de docente en telebachillerato en Papantla

Autoridades escolares se comprometieron a remplazar al profesor, pero no cumplieron

Foto: Noreste.
13 septiembre 2017 | 13:47 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Alumnos y padres de familia del telebachillerato de la localidad de Pueblillo, protestaron por la remoción de los profesores de Danza y Teatro de su plantel.

Desde temprana hora los alumnos se manifestaron pacíficamente, con pancartas pedían la intervención de las autoridades escolares ya que están siendo afectados al remover a este docente.

“Hace dos años, la misma historia se presentó en esta institución, una maestra fue removida de la escuela y nunca fue enviado ningún docente a sustituirla, afectando a los alumnos que cursan sus estudios, los cuales por varios meses sufrieron la falta de un docente que impartiera cierta materia”, explicaron los quejosos.

Foto: Noreste.

De acuerdo con lo propios padres de familia, una vez que los maestros fueron removidos, dialogaron con los directivos quienes se comprometieron a enviar un remplazo en una semana pero solo fueron engañados.

Cansados de dicha situación decidieron manifestarse para ser escuchados, ya que son muchos los jóvenes quienes se encuentran interesados en estas disciplinas, además los aleja de los vicios y de cualquier enfermedad.

Los maestros dialogaron y pidieron paciencia a todos, comprometiéndose a gestionar ante las autoridades que sean enviados nuevos profesores, ya que se aproxima la primera evaluación.