Se manifiestan padres de familia de la secundaria ETI 136 de Veracruz

Piden maestros para a completar las 138 horas faltantes de clases a sus hijos

Foto: Noreste.
18 enero 2018 | 11:28 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 136 ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigirle a esta autoridad maestros que cubran las 138 horas de clases que sus hijos no reciben desde inicio del periodo escolar.

“Ante la constante indiferencia de la subdirecciòn de Secundarias Técnicas de la Secretarìa de Educación de Veracruz, al no autorizar las propuestas sindicales enviadas desde octubre de 2016 y octubre de 2017, ni con la prelación del Servicio Profesional al Docente 2017, los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnico 136, hemos decidido manifestarnos por este incumplimiento del gobierno estatal”, señaló Patricia Domìnguez López, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social.

Entre lo que exigen es que se cubran 40 horas de clase de Español, 5 horas de matemáticas, 12 horas de Ciencias II Física, 24 horas de Electrónica, 16 horas de Informática, 10 horas de Asignatura Estatal, 20 horas de Formación Cívica y ética, 8 horas de Historia 3 horas de Tutoría.

Desde hace dos años, dijo se fueron generando estos adeudos y hasta el momento continúan las negativas por parte de la autoridad oficial para cubrirlas.

“La dirección de la escuela en unión con la delegación sindical D-II-301, la sociedad de padres de familia y el consejo escolar de participación social, hemos decidido ejercer presión para obligar a la autoridad a cubrir tales adeudos en horas, con medidas como protestas ante la autoridad oficial”, añadió.

Por otra parte, advirtió que el personal directivo, docente, administrado y de apoyo de esta institución seguirán laborando normalmente pero bajo protesta.