Se manifiestan los de la juguera de San Lorenzo

Exigen que se les permita trabajar en el transporte de la cáscara de naranja

Foto: Delhy Galicia.
15 octubre 2018 | 14:52 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Ver.- Trabajadores de la Unión Local de Trabajadores de Materiales para la Construcción, Caminos, Puentes y Obras en General, se apostaron a las afueras de la juguera ubicada en la localidad San Lorenzo y Anexo, en el kilómetro 10, carretera Chote-Coyutla, para exigir que se les permita trabajar en el transporte de la cáscara de naranja, pues solo se da preferencia a una persona.

El representante de este sindicato, Héctor Reynaldo Prezas Vidal, dijo que este movimiento lo realizan de manera pacífica, por lo que desde primera hora colocaron sus unidades a las afueras de esta juguera para exigir una pronta respuesta a sus demandas.

Refirió que son al menos 20 camioneros los que dependen de este trabajo, mismos que se han visto afectados por esta situación, en donde sólo se permite que esta actividad la practiquen unos cuantos, dejando a varias familias sin el sustento necesario, siendo la principal demanda que haya piso parejo para todos.

Líder materialista de CNC, Reynaldo Prezas Vidal. Foto: Delhy Galicia.

“No hay trabajo, venimos padeciendo desde hace varios meses bajo la promesa de que esta situación se va a regular pero pasa el tiempo y no vemos claro, por lo que hemos solicitado una reunión con los representantes de la juguera para poder dar solución a esta problemática que afecta a varios de nuestros compañeros”, expresó.

Varias unidades fueron colocadas a las afueras de esta juguera, esto como parte de la demanda presentada por los propios trabajadores, quienes recienten la falta de trabajo, pues son los encargados de llevar la cáscara hasta los potreros, actividad que desde hace meses no realizan.

Aunado a esta situación, el costo de sus servicios ha disminuido, a pesar de los altos costos de la gasolina, por lo que demandan que exista un incremento en esta actividad a fin de mejorar su economía, además que se permita a todos trabajar por igual.