Se manifiestan extrabajadores de Itcatver en la Secretaría del Trabajo

Exigen el pago de su liquidación, así como el de la quincena que les deben y el aguinaldo

7 enero 2019 | 18:41 hrs | Redacción Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Extrabajadores del Icatver  se manifestaron esta tarde frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) debido a que desde el 9 de diciembre se les prometió el pago de su sueldo, aguinaldo y liquidación; sin embargo, este no ha sido pagado.

En este sentido, uno de los manifestantes, indicó que ellos trabajaron horas extras con la transición de Gobierno, esto para entregar todo a los nuevos directivos y encontrarán las cosas en orden, pero su pago no lo han visto reflejado en su nómina.

Asimismo, indicaron que desde el mes pasado solicitaron este pago; sin embargo les han dado largas y ahora les están dando nuevas fechas, que no quieren ya que todas las festividades decembrinas estuvieron sin dinero.

Los extrabajadores afectados son de distintos municipios como lo es Zongolica, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, entre otros haciendo un total de 40 afectados.

Por ello están solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya que no pueden continuar sin dinero, pues aseguran que se vienen más gastos para ellos e incluso algunos ya no tienen ni para transportarse.

 

Relacionadas