Se manifiestan en la CAEV

Los vecinos señalaron que desde hace poco más de un año cuando fueron colocados nuevos medidores en sus domicilios las tarifas incrementaron
21 mayo 2015 | 8:29 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero y otras puntos de la ciudad se plantaron en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica para exigir que se reduzcan las tarifas de cobro mensual que consideran eran excesivas pese a que no reciben el suministro de forma adecuada.

Balbina Arroyo Vicencio, una de las vecinas inconformes, destacó que por mes el recibo que recibe de la CAEV es por un cobro de 500 pesos, cantidad que señaló es altamente elevada y no ha podido pagar por no contar con la solvencia económica para realizarlo.

«Claro que quiero pagar, pero que sean justos, el agua no llega como debe ser, deben de poner una tarifa fija, algo que no sea muy elevado, no puedo yo estar así pagando algo tan caro», resaltó.

Los vecino señalaron que desde hace poco más de un año cuando fueron colocados nuevos medidores en sus domicilios las tarifas incrementaron, pues quienes pagaban cerca de cien pesos ahora deben 500 pesos por mes.

Además de plantarse en las oficinas de la CAEV también acudieron a la Profeco para solicitar el apoyo de la instancia y lograr la reducción de sus tarifas, advirtiendo que podrían tramitar amparos para defenderse jurídicamente.

El grupo de vecinos dialogó con el titular de la CAEV en Poza Rica, Germán Barrón Puga con quien acordaron que para el próximo miércoles se sostendrá una nueva reunión para plantear una solución, aunque se informó que personal de la dependencia acudirá a realizar nuevas revisiones a los medidores.

Participaron en este movimiento de reclamo a la CAEV también vecinos de las colonias Los Sauces, Manuel Ávila Camacho y División de Oriente que destacaron que no pueden pagar por un servicio que no reciben de manera adecuada.