Se manifiestan custodios en zona arqueóloga del Tajín

Los trabajadores del Sindicato Nacional Democráticos de la Secretaría de Cultura, se manifestaron en la entrada de la zona arqueológica del Tajín

20 marzo 2019 | 12:20 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Veracruz.- Alzan la voz custodios de la zona arqueológica del Tajín y se manifiestan ante el incumplimiento por parte de las autoridades del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los trabajadores del Sindicato Nacional Democráticos de la Secretaría de Cultura, se manifestaron en la entrada de la zona arqueológica del Tajín, esto en el marco del arranque de la XX edición de la Cumbre Tajín, portando pancartas con consignas en contra de las autoridades del INAH.

La manifestación es para pedir la remoción del cargo al encargado de despacho de la zona arqueológica El Tajín, el doctor Jaime Olaf Riverón y del historiador Roberto Lozano por las constantes violaciones al contrato establecido como son pago de días festivos dominicales y tiempo extra desde el año 2017 a la fecha para la zona arqueológica el Tajín, autorización de proyectos de mantenimiento mayor y menor para las zonas arqueológicas y museos, entre otras peticiones más.

Expresaron que la autoridad no ha sido seria y no ha cumplido con la minuta de trabajo que se firmó desde el pasado mes de febrero.

Los manifestantes señalaron que para mañana tienen una mesa de diálogo, de no obtener una respuesta favorable cerrarán las instalaciones durante Cumbre Tajín.

Responsabilizaron de manera directa al director del INAH Diego Prieto Hernández por la desatención del patrimonio cultural, daños al patrimonio cultural así como dejar de realizar los objetivos institucionales por la cual la ley le mandata.