Se manifiestan contra titular de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas

Un grupo de periodistas piden a presidenta renuncia por incopentencia

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz,. Foto: Web.
4 enero 2019 | 12:26 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Este día un grupo de periodistas se manifestó durante el Acto Solemne por el Día del Periodista en donde se develó una placa con los nombres de los periodistas asesinados y desaparecidos en los últimos años.

Foto: Web.

La protesta fue encontrá de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), quienes no han operado a favor del gremio periodístico, e incluso el hijo de Moisés Sánchez pidió la renuncia de la presidenta Ana Laura Pérez Mendoza.

Foto: Web.

En las pancartas de la protestas, los manifestantes aseguran que la CEAPP no ha cumplido su función de brindar protección a los comunicadores, así como que el mejor premio para Regina Martínez sería él encarcelamientos de sus asesinos y que empecé a funcionarias la Alerta de Protección a Periodiatas recomendada por la ONU.

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz,. Foto: Web.

Cabe destacar que al finalizar el acto, Ana Laura Pérez Mendoza solicitó al gobernador le escuchara para explicar los motivos de las declaraciones de los comunicadores, sin embargo este no la escucho y continuó con su agenda.