Se le va la memoria a Ex Contralor

Al cuestionarlo sobre el caso de los niños con cáncer aseguró que “no recuerda en este momento, pues el universo de trabajo de la Contraloría es muy amplio”

Ricardo García Guzmán. Foto: Especial.
19 enero 2017 | 11:23 hrs | Andrés Salomón

Veracruz,Ver.- Al momento no recuerdo del caso de las denuncias por compra de medicamentos apócrifos contra el cáncer, ni de las pruebas rápidas para la detección del VIH SIDA, aseguró el excontralor general del estado, Ricardo García Guzmán.

“El universo de trabajo de esa dependencia es muy grande y que no recuerda si encontraron o no irregularidades”.

A pesar de ello, se dijo dispuesto a responder si es requerido por alguna instancia por las investigaciones, pero no recuerda esos casos en específico.

“Estoy abierto a la investigación respecto a estos temas, pero en el caso de los medicamentos falsos de cáncer ocurrió en un periodo en el que no se encontraba en el cargo”.

García Guzmán está incluido en la lista de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa denunciados en la PGR por el diputado federal perredista, Jesús Salvador Valencia Guzmán.

Sin embargo dijo desconocer si lo involucran o incluyen en esa y otras denuncias.

Al insistirle dijo que no tenía fresco el caso, “la verdad no recuerdo en este momento con honestidad pues el universo de trabajo de la Contraloría es muy amplio”.

Hay que recordar que García Guzmán fue contralor del estado de julio de 2014 hasta el fin del sexenio del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.