Se le cae el teatro a Meade; amenaza con demandar a Animal Político

El portal publicó un reportaje sobre presunto de desvíos en la Sedesol

Foto: web
12 enero 2018 | 15:39 hrs | Breaking.com.mx

México.-El equipo del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, amenazó al portal Animal Político y a su reportero con demandarlos por una nota sobre desvío de recursos durante la gestión del político al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este miércoles, el portal de noticias dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación presentó tres nuevas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 540 millones de pesos cuando Rosario Robles y Meade Kuribreña fueron titulares de la dependencia.

La información señala que el mal manejo de los recursos se hizo con el mismo proceso con el que se llevó a cabo la Estafa Maestra: a través de convenios firmados con universidades públicas para realizar actividades que no pueden realizar y para las que subcontrataron a otras empresas para que realizaran el trabajo.

Sin embargo, al auditar los recursos y los trabajos supuestamente realizados, la ASF encontró que las universidades pagaron una parte pero hay otra de la que se desconoce su paradero y por la que se presume fraude al erario.

Un día después de la publicación, el vocero del precandidato del PRI, envió una carta al portal en la que afirma que el equipo ya está evaluando emprender acciones legales contra el portal y contra Arturo Ángel, el autor de la nota.

“Se considera que el contenido de la nota referida supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho, vulnerando la esfera jurídica de terceros, en el caso, los derechos de José Antonio Meade Kuribreña, pues lo ahí manifestado constituye una injuria gratuita a su persona”, dice la misiva.

En el documento enviado al portal, del Río hace una serie de precisiones, como el hecho de que los acuerdos con las universidades fueron hechos bajo los marcos legales debidos. Además, asegura que aún no hay pruebas de que los bienes y servicios subcontratados sean de “dudosa calidad o inexistentes”, como dice la investigación.

De igual manera, señala que los contratos se firmaron entre febrero y mayo de 2015, tres meses antes de que Meade asumiera el cargo. Y enumera una serie de acciones que hizo el funcionario para sancionar a los responsables de los desvíos que ya había señalado la ASF en los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Con información de: https://breaking.com.mx/2018/01/meade-amenaza-demandar-animal-politico-publicar-datos-la-asf/