Se invertirán en Tuxpan 180 mdp para planta de almacenamiento de hidrocarburos

La mega obra comenzará a construirse en un plazo de 90 días aproximadamente, lo que provocará un centenar de empleos directos e indirectos

Foto: Web
7 marzo 2018 | 19:55 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.-  Directivos de la empresa energética Monterra Energy y SSA México, expusieron el proyecto de la planta de almacenamiento de gasolina, diésel y turbosina, así como un poliducto de combustibles, el cual tendrá una inversión superior a los 180 millones de dólares, la mega obra comenzará a construirse en un plazo de 90 días aproximadamente, lo que provocará un centenar de empleos directos e indirectos.

Dando cumplimiento en la generación de empleos y Tuxpan siga posicionándose como un polo de inversión, el Alcalde de Tuxpan se reunió con el director de Proyecto, Ing. Gilberto López Vite, de la empresa Monterra Energy y la directora de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales, SSA México Grupo Carrix, Lic. Claudia Cynthia Sánchez Porras, quienes expusieron a la primera autoridad del proyecto millonario a construirse en el interior de los terrenos de SSA México, donde se encuentra la terminal marítima del muelle de contenedores TPT.

Los directivos manifestaron que se trata de la construcción de una planta de almacenamiento de combustibles y la instalación de un poliducto, que desembocará en el muelle de TPT, el proyecto iniciará en poco más de tres meses con la preparación de suelos, se estarán construyendo 12 tanques de almacenamiento, con capacidad para almacenar 2 millones de barriles, así mismo la edificación del ducto de distribución de combustibles, empleándose para su transportación a través de carro tanques (transporte rodado).

En sus intervenciones Gilberto López Vite, hizo hincapié que Tuxpan tiene un potencial impresionante, por ello Monterra Energy apostó sin dudarlo dos veces en aplicar inversión en esta ciudad, porque saben de las grandes ventajas que ofrece este puerto a diferencia de otros en la zona del golfo, además reconoció el actuar del alcalde por promover el capital privado para esta ciudad.

En total se estará empleando una inversión superior a los 180 millones de dólares, cuyo monto podrá dar apertura a cientos de empleos en el campo de la ingeniería, mano de obra calificada y obreros.

Aguilar Mancha, reconoció que es una gran noticia para esta ciudad en materia de inversión, porque se estará fortaleciendo el puerto de Tuxpan como una terminal de excelencia y provocará una derrama económica para el municipio, no obstante, deberán cumplirse los protocolos administrativos para garantizar la integridad de la zona y protección del medio ambiente, pero existen las voluntades para aterrizar esta mega obra.

A decir del Director de Desarrollo Económico Juan Pablo Alcantar Alvarado, dio a conocer que Tuxpan actualmente ocupa el 35 por ciento del mercado nacional de almacenamiento y distribución de combustibles a nivel nacional, es decir el primer lugar en el país, con la construcción de esta nueva terminal Tuxpan se potencializará en este rubro.