Se invertirán 100 mdp en el Libramiento de Tuxpan

La rehabilitación de la parte del Libramiento Adolfo López Mateos que no fue contemplada en el proyecto que viene realizando en otra área de esta vía el Gobierno del Estado, es un hecho

Foto: Ana Tavera
24 agosto 2017 | 16:39 hrs | Ana Tavera

La rehabilitación de la parte del Libramiento Adolfo López Mateos que no fue contemplada en el proyecto que viene realizando en otra área de esta vía el Gobierno del Estado, es un hecho, sin embargo, se continúa a la espera de la entrega de los recursos que fueron solicitados correspondientes a los 30 millones de pesos del préstamo que la administración actual ya solicitó.

El alcalde Raúl Ruíz Díaz indicó que del total del recurso, serán 15 millones de pesos aplicados a este proyecto que contempla aplicación de asfalto, ya que si bien es una avenida importante, el tránsito vehicular es en menor proporción en comparación a la zona en la que se está construyendo concreto hidráulico, “el tránsito es más de transporte público y vehículos particulares”.

Detalló que son alrededor de 3 kilómetros los que estarían siendo rehabilitados como parte de un compromiso que adquiriera antes de concluir su administración, por lo que prevé que en un mes aproximadamente podría estar arrancando los trabajos, siempre y cuando se cuente ya con los recursos y el clima lo permita.

Foto: Ana Tavera

Apuntó que ya se tiene todo el proyecto listo, por lo que únicamente están a la espera que les sea entregado el préstamo autorizado para iniciar con el asfaltado, del cual aseguró que tendrá una duración de varios años, ya que se contempla que sean trabajos bien realizados y ante el flujo vehicular de unidades con menos peso por esta zona, permitirá su duración.

Refirió que la conclusión de esta otra tardaría poco más de un mes, una vez que se cuenten con todas las condiciones para ello, es decir, que el recurso este completo, el clima lo permita, entregándola antes que terminé su administración local.

Agregó que los 15 millones de pesos restantes del total de este préstamo, estará siendo invertido en más obras de carácter social que han sido demandadas por los tuxpeños.

Es de señalar que recientemente el  Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó  un recorrido de supervisión del inicio de los trabajos del Libramiento de Tuxpan, una obra de alta calidad que se realiza con una inversión de 100 millones de pesos.