Se inundan pero de aguas negras, en Papantla

Foto: Noreste
24 mayo 2017 | 18:56 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.-  Al menos quince familias resultaron afectadas por el escurrimiento de aguas  negras de un cárcamo de aguas residuales, propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los hechos sucedieron este miércoles en la ampliación Fernando Gutiérrez Barrios de esta ciudad, debido al corte de suministro de la energía eléctrica paralizó las bombas del cárcamo de aguas residuales, ocasionando que toda el agua se estancara para luego comenzar a escurrir calle abajo llegando hasta los hogares de las familias.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“No es la primera vez que sucede, siempre que se va la luz pasa agua, tenemos que vivir en medio de la pestilencia y heces fecales que terminan en nuestros predios, estamos cansados de esta situación”, explicaron los vecinos.

A pesar de que al lugar arribó personal de la CAEV, encabezado por Pablo Landa, dieron a conocer que de nada sirvió ya que se limitó únicamente a escucharlos y hasta se comportó de forma prepotente.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Los afectados piden a la CAEV la introducción de unas tuberías para evitar esta contaminación, la cual pone en riesgo su salud, sobre todo de personas vulnerables como son los niños y adultos mayores.

Piden ser tomados en cuenta por la CAEV y otras autoridades, ya que viven en una zona marginada, todos de escasos recursos, por lo cual carecen de los servicios básicos como son agua, luz, drenaje, calles, banquetas, entre otras.

Foto: Noreste
Foto: Noreste