Se inunda escuela primaria y suspenden desfile del 5 de mayo

Foto: Noreste
4 mayo 2017 | 17:12 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Se comienzan a sentir los estragos del frente frío número 45 en la ciudad de Papantla, las intensas lluvias ocasionaron una inundación en una escuela primaria de la comunidad El Chote.

Debido a las intensas lluvias, el agua se acumuló inundando uno de los salones de la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la calle principal,  rápidamente maestros, alumnos y padres de familia se abocaron a sacar el agua de los salones.

El director de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, dio a conocer que se ha activado la alerta gris, ya que las lluvias se presentarán este jueves y viernes superiores a 150 mm a 200 mm entre las cuencas del Río Cazones, Tecolutla y Misantla.

Resaltó que el grado de peligro es ALTO, por lo que se recomienda extremar medidas de prevención  debido a que el frente frío 45, trae rachas violentas de vientos de 80 a 100 km/h.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Recordó que el año pasado se tuvo una precipitación de 87 mm y se tuvieron consecuencias de inundación en las partes bajas de la ciudad, principalmente en la escuela María Gutiérrez y Calle Olivo, ahora el pronóstico indica 150 a 200 mm de precipitación en acumulados en 24 horas, por lo cual es importante  extremar la prevención en  estas áreas de la ciudad y otras de partes bajas.

De igual  forma se prevé flujos de agua lodo, deslizamientos de laderas, caída de árboles entre otros efectos destructivos, por lo cual se mantienen en alerta permanente, trabajando de forma coordinada con la Secretaría Estatal de Protección Civil,  quienes hasta el momento reporta incidente mínimos por las lluvias del frente frío.

Las autoridades educativas municipales, han informado que el desfile conmemorativo del 5 de mayo preparado para este viernes queda suspendido, para garantizar la integridad de los alumnos y docentes de este municipio.