Se incrementó ocho por ciento movimiento de carga, en Veracruz

Luis Exsome Zapata
20 diciembre 2016 | 19:15 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte en Veracruz, Luis Exsome Zapata, afirmó que por las fiestas decembrinas el movimiento de carga por vía terrestre se incrementó entre un 5 y 8 por ciento.

“La verdad es que va bien, hubo un incremento por las fiestas, el incremento está entre un 5 y 8 por ciento que es la parte más alta del promedio que venimos manejando”.

Dijo que es una época positiva para el transporte, porque hay mayor demanda en el consumo por parte de la población.

Señaló que los frentes fríos no les ayudan, ya que estos hacen que el trabajo en el puerto se frene, sin embargo reiteró que el aumento en los movimientos de la carga terrestre ha sido positivo.

Afirmó que a pesar de las pérdidas sufridas por los bloqueos carreteros, el 2016 fue un año positivo para el transporte de carga.

El líder de los transportistas, indicó que la incidencia del robo de unidades en Veracruz ha bajado drásticamente.

A su parecer se están haciendo bien las cosas en materia de seguridad, pues de siete robos a la semana ha descendió a tres en el estado.

Por otro lado, respaldó la política aplicada por gobierno estatal de impedir los bloqueos, pues dijo no solo afecta al sector que representa sino a la ciudadanía en general.

“Bien muy positivo, creo que no es un tema que nos afecte nada más a nosotros como transporte, nos afecta como ciudadanos también y creo que es positivo que no dejen que se bloqueen las vías de comunicación”.

Por último, calificó como buena medida que el gobierno de Veracruz solicite un crédito a corto plazo ante la falta de apoyo de la federación.