Se incrementa la afluencia turística en el Pueblo Mágico de Coscomatepec: Manuel Álvarez Sánchez

Hemos logrado un municipio limpio y ordenado

Manuel Álvarez Sánchez, presidente municipal de Coscomatepec.
30 septiembre 2016 | 16:59 hrs | Ricardo Monlui Cabrera

A un año de haber logrado el título de Pueblo Mágico, el municipio de Coscomatepec ha tenido importantes avances, sobre todo en el área turística que se ha incrementado en forma considerable dijo el alcalde Manuel Álvarez Sánchez quien lamentó que hasta el momento no le ha depositado la Secretaria de Finanzas 9 de millones de pesos relacionados con el cableado subterráneo.

Dijo el alcalde que a pesar de la serie de trámites que ha realizado ante la Sefiplan para recibir ese recurso, hasta el momento no ha recibido respuesta siendo este dinero de la federación y gestionado por un servidor en el año 2014, para ser ejecutado en el 2015,lo cual no fue posible, apunto.

Álvarez Sánchez dijo que se continua trabajando con los prestados de servicios, en el ordenamiento urbano, y “en forma corresponsable hemos avanzado con el respaldo de todos los ciudadanos teniendo avances en todos aspectos”.

Señaló que su administración cuenta con un considerable número de obras sobre todo en el mejoramiento de caminos rurales, que por años había demandado la población sin respuesta.

Dijo que hasta el momento se tienen construidos cuatro caminos rurales y que son Coscomatepec- Vázquez Vela-Tetlaxco; La Candelaria-Tlaltengo, Xocotla-Chocaman y el lunes próximo se inicia otro con el apoyo del senador José Yunes Zorrilla que es de vital importancia que va de Xocotla-Zacatla.

Anunció al mismo tiempo el presidente de Coscomatepec que se cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel que no había en nuestro municipio, como: canchas sintéticas, parques infantiles, el embellecimiento del centro histórico, así como el ordenamiento urbano que ha sido de las más importantes de su administración, al lograr apuntó, el ordenamiento vial que en nuestro municipio que se caracterizaba por el desorden su vialidad y comercio.

Al respecto añadió el alcalde Manuel Álvarez Sánchez, que hoy hemos logrado un Coscomatepec ordenado y limpio.

Añadió que otra de las acciones emprendidas y que pasa a la historia es haber logrado la denominación de Pueblo Mágico.
A final reconoció “estar orgulloso de ser coscomatepecano y trabajar en bien de mi pueblo que me vio nacer”.