Arde Plaza Américas Villahermosa

Fuego no podía ser controlado. Reportan intoxicados y millonarias pérdidas

Foto: Noreste
17 octubre 2017 | 23:03 hrs | Armando de la Rosa

Villahermosa, Tabasco.- Durante la noche de este martes, se registró un incendio al interior de la Plaza las Américas ubicada en la colonia Tierra Colorada de la ciudad de Villahermosa, dejando como resultado una joven intoxicada y miles de pesos en pérdidas ya que de acuerdo a los reportes de los testigos, el siniestro comenzó minutos después de las 9 de la noche en una tienda de deportes situada a un costado del área del cine de la plaza, no obstante, las llamas rápidamente se expandieron y pese a los esfuerzos de los empleados por controlar la situación, todo el personal tuvo que abandonar la zona.

Foto: Armando de la Rosa

Tras el reporte de incendio, los agentes del Instituto Estatal de Protección Civil, movilizaron a más de 30 bomberos junto con 4 camiones cisterna y una ambulancia para atender la emergencia, ya que el fuego amenazaba con expandirse a otros lugares y el denso humo generado por el plástico quemado de la tienda de deportes, invadió un banco, dos tiendas de ropa y el área del cine.

Foto: Armando de la Rosa

Por casi 2 horas los bomberos tanto de Protección Civil Estatal se coordinaron para hacer frente a la emergencia y con ayuda de trajes especiales con tanques de oxígeno lograron controlar el siniestro sin que se expandiera al resto de la plaza.

Foto: Noreste

Cabe señalar que una joven que laboraba en el centro comercial resultó intoxicada y tuvo que ser atendida por los paramédicos de protección civil quienes únicamente le dieron un tratamiento de oxígeno y le brindaron apoyo psicológico.

Por su parte el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que aún se desconocen las causas del incendio, no obstante la plaza fue desalojada en su totalidad y no podrá volver a operar hasta que los expertos realicen una inspección exhaustiva.

Foto: Armando de la Rosa

Minutos después de las 11 de la noche de este jueves, los bomberos ya habían controlado la situación y Plaza las Américas quedó bajo acordonamientos de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco.

.