Se incendia Museo de las Mascaras

Sólo hubo pérdidas materiales, ya que gracias a la rápida movilización de los propios vecinos, que acarrearon el agua desde un pozo, lograron combatir las llamas

Foto: Noreste
13 abril 2017 | 17:31 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.-  Museo de las Máscaras ubicado en la comunidad San Pablo, fue consumido por el fuego durante, la madrugada de este jueves, hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego que en cuestión de segundos consumió con este pequeño museo.

Se logró saber que dicho incendio se suscitó la madrugada de este jueves, en donde por fortuna sólo hubo pérdidas materiales, ya que gracias a la rápida movilización de los propios vecinos, que acarrearon el agua desde un pozo, lograron combatir las llamas.

Debido a que una pipa se encontraba sobre los carriles de circulación en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, los cuerpos de emergencia de Papantla no pudieron llegar, solicitando el apoyo del municipio zamoreño.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El Museo de las Máscaras fue fundado Martha Soledad Gómez Atzin, representante de las Mujeres de Humo, donde en su propia casa habilitó un área para poder instalar dicho museo,  siendo visitado  por miles de personas, hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego.

Mediante redes sociales,  se ha pedido el apoyo de la sociedad papanteca para  brindar el apoyo a esta reconocida mujer, por lo que han abierto un número de cuenta “4915 6654 5482 9322” en el cual pueden realizar algún depósito, ya que ha sido la máxima exponente de la gastronomía totonaca ante el mundo.