Arde Chedraui Poza Rica

La sucursal de colonia Morelos fue devorada por incendio.

Foto: Noreste.
9 enero 2019 | 6:59 hrs | Redacción Noreste | Las más vistas

Poza Rica.- Los primeros minutos del día primero de Enero del 2019, fueron de alarma, angustia y desesperación de vecinos de la calle Mariscal Sucre al escuchar una fuerte explosión en las instalaciones de la Tienda Chedraui de la colonia Morelos de Poza Rica, justo en la bodega de carga y descarga, que en cuestión de minutos fue arrasada por el fuego.

El fuego llegó a la azotea y las altas llamaradas podían observarse desde varios puntos de la ciudad.

Foto: Noreste.

En cuestión de minuto arribaron al sitio efectivos de Fuerza Civil que acordonaron el área y desalojaron las viviendas que colindan con la Tienda, junto con personal de Protección Civil y técnicos de contra incendio de Pemex, quienes iniciaron las maniobras para contener el fuego, desgraciadamente la bodega había sido reducida a cenizas.

Dos motobombas del departamentos de Bomberos de Pemex y varias pipas de apoyo fueron canalizadas al sitio del incendio que fue atacado por varios frentes, uno de ellos, por la puerta principal y el más intenso por la bodega incendiada.

Es importante mencionar que personal de Contra incendio de Pemex que se encontraba de descanso, departiendo con su familia, acudió al incendio para calzarse el equipo especial e integrarse a las tareas para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse a toda la Plaza Cristal.

Foto: Noreste.

Al conocerse el incendio, propietarios de los locales comerciales de Plaza Cristal acudieron para sacar su mercancía ante el temor de que los locales fueran alcanzados por el incendio.

Fábricas de Francia, que se ubica en el mismo lugar fue objeto de una vigilancia especial por efectivos de Fuerza Civil para evitar posibles saqueos, Tránsito del Estado de manera inmediata dispuso un operativo especial en la zona, mediante patrullas y elementos.

Una ambulancia de Cruz Roja fue enviada para atender casos de crisis nerviosas de vecinos del área, el reporte final indicó que no hubo personas lesionadas en el incendio debido a la rápida actuación de las autoridades.

Al filo de las cuatro y media de la mañana del lunes primero de enero, concluyeron las tareas de Bomberos y Protección, quedándose cargo Fuerza Civil para resguardar las instalaciones, mientras se realiza las labores de limpieza.

Foto: Noreste.

Las pérdidas materiales fueron millonarias, estimando que la bodega de entrega-recepción de mercancías terminó reducida a cenizas, igual que áreas adyacentes al interior de la Tienda ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Mariscal Sucre de la colonia Morelos de Poza Rica.