Se iluminó Poza Rica

Alejandro Rosas fue el campeón en 5 kilometros.
17 noviembre 2014 | 9:10 hrs | Judith González

POZA RICA, VER.- Poza Rica se iluminó este sábado al realizarse la majestuosa y primera Carrera Atlética On Race 2014, donde el ganador absoluto dentro de la categoría de 5 kilómetros fue Alejandro Rosas, atleta del vecino municipio de Coatzintla.

Esta competencia la cual fue organizada por el Grupo «Vida Plena Después del Cáncer» en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, se llevó a cabo a las 20:10 horas donde aproximadamente participaron cerca de 600 atletas.

Antes de dar inicio con la carrera todos los participantes comenzaron a pintar su cuerpo y ponerse pulseras, lentes y collares de neón, para hacer de este recorrido algo único en la zona norte del estado de Veracruz, donde todos los competidores arrancaron bajo una gran fiesta colorida.

Durante el recorrido, algunos atletas de la caminata de 3 kilómetros tuvieron ciertos problemas en cuanto el ingreso a la META, yéndose por unas rutas alternas, sin embargo, retomaron su curso y llegaron a la zona final, donde únicamente se les contó como participación entregándoles medallas conmemorativas.

Mientras tanto, el primer lugar de la ruta de 5 kilómetros fue Alejandro Rosas de Coatzintla, seguido por Arturo Iván Hernández Soto, quien se llevó el segundo lugar y finalmente segundos atrás, llegó Eduardo Aguilar adjudicándose el tercer sitio.

A la llegada de los corredores una gran capa de espuma los esperaba, siguiendo de esta forma con la gran fiesta neón, la cual cautivó a cientos de atletas, quienes se dieron cita a un costado del Parque «Juárez».

Parte de la organización comentó, que esta Carrera Atlética se realizó con el objetivo de que las familias pozarricenses y deportistas participaran, los cuales se fueron muy contentos, ya que al término de la competencia, se realizó la rifa de obsequios por parte de los patrocinadores.