Se harán ajustes por gasolinazo en CRIVER

Foto: Noreste
17 enero 2017 | 15:15 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El director del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), Abel Gutiérrez Ruiz, informó que harán ajustes para eficientar sus recursos, esto ante el incremento de combustibles e insumos.

“Se buscará reestructurar rutas de traslado de pacientes a fin de tener la misma cobertura pero a menor costo por los gastos de combustible”.

Indicó que esperan manejar un presupuesto anual de 26 millones de pesos, similar al del año pasado.

“Dado el incremento de los precios a la mejor no conseguimos un porcentaje de reducción en el costo pero al menos buscamos que no aumente este costo. El presupuesto que manejamos en 2016 fue de 26 millones y vamos a tratar de mantenernos en ese nivel”.

También serán más cuidadosos con el consumo de la energía eléctrica, con la papelería, entre otros rubros.

Si bien no esperan reducir los gastos al menos pretenden que los mismos no aumenten.

Rechazó que en el organismo a su cargo se esté dando de baja a personal especializado para contratar a gente que no está capacitada.

Agregó que pese a la situación económica no habrá recorte de personal, ya que el existente está debidamente justificado.

“No, por supuesto que no, en el CRIVER tenemos una plantilla perfectamente definida y justificada y todo los que están en esa plantilla laboran diariamente”, aseveró.

Expresó que en el lugar atienden a más de 6 mil pacientes de diferentes municipios del estado.

Con ello, apuntó que el CRIVER atiende el 60 por ciento de la población infantil con discapacidad de la entidad veracruzana.