Se han recibido 223 demandas laborales en lo que va del 2017, en Tuxpan

En cada caso que se presenta en la junta se  buscan  la conciliación, a fin de que se llegue a buenos términos en la relación obrero patronal

Foto: Iris Román
26 octubre 2017 | 22:08 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en  Tuxpan, Pasiano González Espino, señaló que  han recibido 223 demandas en lo que va del presente año y que en comparación del 2016, en estas fechas ya contaban con 235 demandas, un número mayor al actual.

Precisó que de estas 223 denuncias,  62 de estas han llegado a un término favorable, mientras que de las 235 que se recibieron en el año pasado, ya se han resuelto 156, las cuales ya se enviaron al archivo general.

El entrevistado dijo que, se tiene pendiente el cierre de instrucción, que es cuando el expediente ha concluido y está listo para dictarse laudo.

“Entonces tenemos ahorita para cierre de  instrucción, pendientes de dictar  laudo a 30 expedientes únicamente  y laudos dictados  durante este años vamos 172, es lo que tenemos antes de cerrar el año”.

González Espino, manifestó que en cada caso que se presenta en la junta se  buscan  la conciliación, a fin de que se llegue a buenos términos en la relación obrero patronal.

“Recibimos las demandas de los trabajadores a los cuales  se les dicta el auto de  erradicación donde se les fija la hora y fecha para la audiencia  respectiva  de conciliación, demanda y excepciones  en donde  acuden las partes  y tratamos de conciliar esa controversia”, concluyó.