Sí habrá rescate financiero, pero con anticipo de participaciones

El gobierno federal, finalmente accedió a realizar un rescate financiero a Veracruz, sin embargo este será únicamente con anticipos de las participaciones federales

Gobernador Yunes Linares. Foto Jarocha
26 diciembre 2016 | 20:06 hrs | Manuel Carvallo

El gobierno federal, finalmente accedió a realizar un rescate financiero a Veracruz, sin embargo este será únicamente con anticipos de las participaciones federales a fin de que el gobierno estatal cumpla con los compromisos que dejó el gobierno de hoy prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

Fue el mismo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quien dio a conocer que el próximo 2 de enero, la federación depositará a la Sefiplan dos mil 100 millones de pesos por concepto de adelanto de participaciones federales.

Agrego que a esta cantidad se suman 500 millones de pesos más que serán destinados a los ayuntamientos.

Yunes Linares se reunió en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno con los miembros de su gabinete con el propósito de acordar acciones en materia de presupuesto para el próximo año.

En la reunión se realizó un Análisis de los montos que se requerirán de las tres líneas de crédito aperturadas para el gobierno estatal.

Este dinero producto del crédito, dijo Yunes Linares, “será ocupado para hacer pagos importantes los días 30 de diciembre y 05 de enero”.