Se disminuyó el gasto público de todas las dependencias: Chazzarini

El titular de Sefiplan compareció ante el Congreso

Foto: web
18 noviembre 2017 | 17:15 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Todos los trabajadores del gobierno del estado recibirán el pago de su salario y prestaciones de ley para el mes de diciembre, informó el titular de la dependencia de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini.

En la fase de preguntas y respuestas el funcionario estatal les dio garantía a los trabajadores de que se pagarán los compromisos financieros de sueldos y prestaciones de aguinaldos de todo el personal del sector educativo, salud y demás dependencias.

Cuestionado sobre las acciones que se implementaron para la reducción del déficit señaló que se disminuyó el gasto público de todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, conforme lo marca el artículo quinto transitorio del decreto de presupuesto de egresos, donde se hicieron restricciones al gasto público.

Evitar la duplicidad de funciones, la disminución de gratificaciones y estímulos extraordinarios al personal de mandos medios y superiores, el congelamiento de plazas, un estricto control en los movimientos de alta del personal y la disminución de viáticos, fueron de los principales gastos que se controlaron.

Informó que en febrero se hizo una reducción muy exigente en todas las dependencias del Poder Ejecutivo, que osciló entre el 10 y el 20 por ciento del presupuesto que tenían establecido para el 2017, esto ha permitido que se pueda dar el pago puntual a todos los trabajadores estatales.

De igual manera, mencionó que existía refrendo de obras públicas que se lograron negociar, acciones que permitieron que existiera una reducción del déficit de 20 mil millones de pesos a inicios del 2017, a hoy con aproximadamente 6 mil millones de pesos.

“Para el 2018 como se ha mencionado vamos a seguir aplicando estas políticas para contener el gasto, recordando que el año 2018 es el último de este gobierno por lo que al 30 de noviembre el objetivo es poder entregar finanzas equilibradas y un cero déficit a la fecha”.