Se destapa la cloaca del bailador

4 enero 2019 | 8:46 hrs | | Marcos Cruz Morales

Por El Tlacuilo

Los rastrojos que quedaron de prueba de la corrupción que se llevó a cabo durante la Legislatura pasada en el Congreso local, podrían echarle a perder los sueños de llegar a ser alcalde de Xalapa a Sergio el Bailador.

Las auditorias e investigaciones ya muestran a una de las piezas claves que los panistas comandados por Hernández Hernández utilizaron para limpiar sus Cuentas Publicas; se trata del Contralor Buenrostro, a quien la vida está a punto de mostrarle su mala cara.

Las pruebas encontradas de las múltiples irregularidades y desvíos de recursos apuntan a que René Buenrostro Hernández está metido en el lodo hasta el cuello.

Lo malo para la PANdilla no es eso, si ahí terminara el asunto sería bueno para ellos, porque don René cargaría con toda la culpa; lo peligroso para ellos es que seguramente Buenrostro, viéndose acorralado, soltará toda la sopa.

 

 ¡NO TE CALIENTES GARNACHA!

El veracruzano Raúl Díaz Diez trabó en Twitter al diputado  federal Ernesto D´ Alessio.

Sucede que el aspirante a la dirigencia estatal del PRI le cuestionó al hijo de la Leona Dormida: “¡Soy un ciudadano como muchos y tengo todo el derecho de exigirle a nuestros Diputados a los que les pagamos con nuestros impuestos, respuestas!”.

La contestación fue por demás desafortunada: “Se equivoca, usted no me paga, usted cumple con su deber como ciudadano. Busque a su diputado federal, local y a su alcalde y pídales cuentas a ellos”; respondió encabronijado D´ Alessio.

Tras el Twitter, los usuarios de la Red se le fueron encima al diputado; tanto que ya parecía la letra de aquella canción que interpreta doña Lupita y que a la letra dice: “Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón.” Así y peor le fue al diputado federal del PES.

 NO ES LO MISMO LA BARCA DE ORO…

Ahora resulta que Chiquifer acusa al Gobierno estatal de todos los males en Seguridad Publica que acontecen en su municipio, lejos quedaron sus tiempos de aplaudidor de todas las decisiones del Gobierno Estatal, cuando su daddy era el jefe del ejecutivo.

¿Y cómo no iba a respingar el hermano del candidato perdedor? Si se metieron hasta su cocina para corregirle la plana tanto en materia de Seguridad como de los recursos estatales otorgados de manera irregular a su Ayuntamiento durante la administración pasada.

El otrora poderoso alcalde está visiblemente menguado en su fuerza, pues en su intento de provocar alguna declaración por parte del Gobernador actual; Cuitláhuac García solamente declaró que “no va a polemizar con él”.

García Jiménez no mordió el anzuelo e hizo un llamado a Jorge Winckler para que cumpla con sus obligaciones e investigue los asesinatos cometidos durante su reinado en la Fiscalía.

 

SE LOS SIGUE BAILANDO TAREK

Y hablando de los emisarios del pasado; la Procuraduría General de la República (PGR) revivió la búsqueda del ex tesorero de Sefiplan, Tarek Abdalá Saad, hombre de confianza de los Duarte.

Resulta ser que para Tarek las notificaciones de presentación ante la PGR a través del Diario Oficial de la Federación son como las mentadas y las llamadas a misa, que quién quiere va y quién no quiere no va; pues ya lleva acumuladas nueve de ellas.

Qué bueno que la Procuraduría tiene ya nuevos mandos, pues los anteriores claramente dejaron huir a varios ex funcionarios.

Por lo pronto al recomendado de doña Karime Macías no se le ha visto desde que perdió el fuero ¡Ya se les peló! Ahora a ver si lo encuentran.

Tarek no es el único de la lista de acusados que anda desaparecido, hay muchos más, suficientes como para mantener muy ocupada a la PGR; en caso de que sí quieran hacer justicia.

 

CURSIGRAMA

En la nota de sociales les comentamos que la diputada Andrea Yunes se nos casa. La hija de Héctor dio a conocer su compromiso con Carlos Manuel Nosti Piedra; ahí les va parte del texto “textual” de la novia: “Que mejor manera de terminar el año que sabiendo que voy a compartir con el amor de mi vida todos los días que me quedan por vivir! Te ame desde antes de conocerte, te pedí así, te soñé así y apareciste en mi vida y todo conocí el sentimiento más puro y sincero que alguien puede sentir! Si Diosito me hubiese pedido describir a mi amor Perfecto sin duda te habría descrito a ti tal cual eres! Tus ojitos, tu mirada, tu voz tu todo tu!!…”

Y del novio: “Y que me dijo que SIIII!!!!! TE AMO @andreayunesyunes y prometo hacerte la mujer mas feliz del mundo!!!!…”

Bueno, para no correr el riesgo de llenar de miel estas páginas (en donde la falta de acentos y las mayusculas innecesarias no quita lo romántico), ahí la dejamos.

¡Ah viejos tiempos en que la vida privada era eso, privada!

 CONCENTRANCIA

Mientras que la vida personal de la diputada Andrea Yunes va en miel sobre hojuelas, muchos actores políticos están pendientes de las decisiones políticas que ella tome desde el Congreso y para el partido Verde; pues quiérase o no, ella es la político más importante del Verde Ecologista en el estado, además que sería el fiel de la balanza para que los priistas que dejó desamparados con su renuncia Molina, pudieran conformar una fracción mixta, si es que la diputada Andrea se les uniera.

Ustedes perdonaran, sabemos perfectamente que corre uno el riesgo de hacer enojar a Cupido, pero los temas mencionados interesan más a los ciudadanos que los asuntos personales. Esto dicho en buen plan, pues aunque la diputada Andrea Yunes es joven, su momento político es muy importante, y entre menos se distraiga de lo que representa avanzará más firme.

 

Esta es opinión personal del columnista