Se desploma en 70 por ciento venta de roscas

Debido a la rapiña muchas panaderías enfrentaron desabasto de materia prima y fue imposible laborar

Bichir Nahum Lajud
8 enero 2017 | 13:55 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), Bichir Nahum Lajud, afirmó que tras el paro de camiones, la escasez de taxis así como la rapiña y vandalismo provocó que este año la venta de rosca de reyes se desplomara en un 70 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

“Durante el día 5 y 6 de enero cerraron algunas oficinas y diferentes comercios por lo cual se quedaron con prácticamente todas las roscas”.

Asimismo explicó que debido a la rapiña muchas panaderías enfrentaron desabasto de materia prima y fue imposible laborar.

“El día 5 por el paro de camiones y la escasez de taxis mucha gente no llego a trabajar, centros comerciales no vendieron, muchas panaderías se quedaron sin producto y la venta se nos fue abajo un 70 por ciento, pan normal se vendía pero la rosca que son los mejores días de las panificadoras si les bajo muchísimo”.

Bichir Nahum, lamentó los actos vandálicos realizados en la conurbación pues podía observarse desde estudiantes hasta familias completas saqueando los centros comerciales.

Consideró importante realizar una campaña de concientización para mantener la paz social y evitar que vuelva a repetirse.

“Nos dio mucha tristeza lo que paso en Veracruz. Ver estudiantes y familias completas en la rapiña o sea esto caerá en una secuela muy fuerte. Esperemos que las propias escuelas y los medios de comunicación hagamos saber que lo que se hizo fue una cosa muy mala, no un juego como lo tomaron muchas familias”.

Señaló que aunque no hubo panaderías saqueadas se encuentran severamente afectadas ya que muchas han optado por mantener abajo sus cortinas ante el temor a ser asaltadas y porque su personal no está llegando a laborar por las guardias que realizan en sus colonias.

Aseguró que en la industria panificadora no habrá sanciones ni descuentos a sus trabajadores.